Agile training.

Te ayudamos con este paso concreto de la transformación, porque los métodos no son los que eran y es necesario cambiar la forma de hacer las cosas ambicionando lo ágil.

 

¿ Eres "agile" ?

Los métodos de trabajo se han transformado en los últimos años desde que las ideas que se plasmaron en 2001 en el "manifiesto agile" que ponía patas arriba el mundo del desarrollo software y sobre todo la necesidad de arrancar los proyectos con unas especificaciones completas y detalladas.

Su aplicación al software se materializa fundamentalmente en metodologías concretas como Scrum aunque ya, desde hace unos años, la utilización de este tipo de frameworks está siendo aplicado a muchos procesos más allá de la programación.

Dentro de los proyectos que abordamos en Krashlando exigimos a las compañías la utilización de este tipo de metodologías porque son determinantes para provocar la transformación. Especialmente a todas aquellas que trabajan con software. Y aunque los conceptos son muy simples e intuitivos, su aplicación práctica requiere paciencia y método.

colegas

Nuestro equipo de consultores puede facilitar la implementación de metodologías ágiles en la empresa, con una asesoría previa de cuál tiene más sentido aplicar según qué tipo de proceso se quiera soportar con ella.

Lo más habitual es encontrarnos con entornos de desarrollo software donde lo recomendado generalmente es Scrum, y aquí realizamos acompañamientos en tareas tales como la definición del Product Backlog, el desarrollo de las ceremonias típicas, la definición de los sprint backlogs o en la estimación de esfuerzos y su monitorización por parte del Scrum Master.

También es muy demandada la necesidad de transformar los marcos de ideación donde el Design Thinking facilita la conducción colectiva con foco en el cliente y el aseguramiento de unos objetivos concretos y de consenso.

En definitiva, mediante los paquetes formativos combinados con los procesos de acompañamiento "in-situ" o en remoto, garantizamos que tu agilidad mejora y proyecta resultados totalmente inalcanzables bajo un prisma tradicional.

 

Acompañamiento.

 

Formación.

Un catálogo que abarca todas las posibilidades

Desde Krashlando impartimos en diferentes modalidades una batería de cursos de formación que facilitan que los empleados de tu empresa entiendan las bases del concepto "agile" y sus distintas aproximaciones metodológicas.

Agile

Manifesto Agile, beneficios de su implementación en las empresas software y no software, hacia el business agility, etc.

Scrum

PIlares y valores de Scrum, entornos de aplicación, roles, ceremonias y artefactos, definición de "Done", etc.

Lean-Kanban

Qué es, orígenes y valores, orientación a valor, desperdicios o mudas, entornos de aplicación, principios y prácticas, etc.

Design Thinking

Orígenes y encaje en las metodologías ágiles, modelos e implementaciones más comunes, modelo Design Council, etc.

back

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la aplicación práctica de este tipo de metodologías dentro de las organizaciones supone un esfuerzo cuya enseñanza previa evita muchos errores.

En Krashlando nos hemos enfrentado a ello en múltiples ocasiones, y de ese aprendizaje nace una propuesta formativa diferente que enfoca en aspectos como la orientación a la entrega de valor en los proyectos, la gestión de los equipos cuidando aspectos tales como la motivación o la delegación, o el uso de herramientas que facilitan la implantación de esta forma de trabajar.

Contacta con nosotros y sin compromiso alguno te contamos todo lo que somos capaces de hacer.

Colorful Donuts_edited.jpg

Product management

Open For Business_edited.jpg

Business development

Break Dance Crew_edited.jpg

Talent recruitment

Smart Alarm System_edited.jpg

Cybersecurity as a Service

Digital Contract_edited.jpg

Digital transformation

Diseño móvil

UX & UI
design