Digital transformation.

Desde el conocimiento de la tecnología somos capaces de establecer las pautas, el método y la operativa para que las empresas se adapten a las exigencias del mundo digital.

 

¿Por dónde empiezo?

En Krashlando hemos diseñado un framework que ayuda a las empresas a abordar la transformación digital, y que se estructura en tres grandes etapas.

La primera etapa busca identificar, dentro de la organización, quiénes son elementos clave que favorezcan e impulsen esta transformación. Es lo que llamamos los "champions" que liderarán el cambio desde el convencimiento y la cercanía.

En una segunda etapa, ayudados por un equipo de consultores generamos el ambiente adecuado para que surjan las ideas y podamos llegar a un programa de transformación debidamente estructurado y presupuestado que haya recibido el beneplácito de los órganos de decisión de la organización.

La tercera y última etapa fuerza el arranque de los proyectos definidos y vigila las primeras fases de los mismos para asegurar su ejecución conforme a lo definido en la fase anterior.

digitization-5140082_1920.png
despertador

¡ Despierta !

Lo primero es concienciar a la empresa de su necesidad de cambio. No se trata de una opción sino de una necesidad. Y todos tienen que ser conscientes.

Es crítico alinear los esfuerzos por lo que se identifica en esta primera fase al conjunto de "champions" o líderes de la transformación que trabajarán alineamiento y conciencia.

Mediante entrevistas, reuniones de grupo o presentaciones masivas, se irá generando la necesidad de la transformación dentro de la compañía para que su motor esté dentro y esté alimentado por todos y cada uno de sus empleados.

 

¡ Construye !

Con la empresa alineada y concienciada de la necesidad del cambio, es momento de identificar los elementos de transformación dentro de la compañía. Y puesto que la tecnología no detiene su avance, nos será muy sencillo encontrar distintas vías alternativas.

Pero no podemos elegir de manera unilateral esos motivos de cambio, sino que tendremos que buscar el consenso de los empleados. Es necesario generar un debate dirigido que nos ayude a entender las prioridades, que serán cruzadas con las muchas posibilidades que existen.

El conocimiento de la tecnología y la experiencia que atesoramos en Krashlando en materia de amplicación de la tecnología al cambio facilita la creación, discusión y consenso de este plan de transformación.

Y una vez creado, será momento de buscar los apoyos dentro de la compañía. La búsqueda de la financiación necesaria. La identificación de plazos y momentos. La selección de los líderes de cada iniciativa.

 
Escalador femenino

¡ En marcha !

Llegó la hora de arrancar. De iniciar el camino de la transformación, que debería ir haciendo realidad todos los retos que nos propusimos en la fase anterior.

Todo cambio es duro y acarrea muchas dificultades. Momentos de duda que deben vencerse para avanzar con paso firme por una senda que casi siempre es tortuosa. Es muy importante que las bases estén bien constituidas y que existan motivos para no volver hacia atrás, salvo para coger impulso.

En Krashlando sabemos que lo duro no es empezar, sino seguir hasta el final. Ahí es donde nuestra perseverancia se convierte en activo para la empresa, puesto que la capitaliza en el beneficio de ese cambio.

Nuestra experiencia nos ha permitido ver a muchas empresas que, tras pasar el hito de iniciar el cambio, han sido incapaces de perseverar hasta materializarlo. Es muy normal. Por eso somos valiosos. Porque, de nuestra mano, el camino llega a su fin. Y aunque el mero viaje es un aprendizaje, las cosas bien están si terminan.

 

Transformación constante.

 

Aunque en estos días se hable mucho de transformación digital, lo cierto es que, digital o analógica, la transformación es algo que debe ser constante en todas las compañías. Nuevos modelos de negocio, nuevas formas de distribución, nuevos proveedores, nuevas materias primas... Todo es cambio en el día a día de la empresa.

La tecnología favorece ese cambio porque ella misma cambia. Se transforma y facilita que las cosas se hagan de distinta forma. De manera más eficiente. O eficaz.

En Krashlando ayudamos a las empresas a identificar qué deben cambiar en cada momento. En qué deben enfocar sus esfuerzos teniendo en cuenta el momento del equipo y, sobre todo, de la industria en la que se desarrollan.

Colorful Donuts_edited.jpg

Product management

Diseño móvil

UX & UI
design

Break Dance Crew_edited.jpg

Talent recruitment

Smart Alarm System_edited.jpg

Cybersecurity as a Service

Open For Business_edited.jpg

Business development

AEnB2Urf1dNvhBUM-0Pf2BoUW9XI-Ol6OcqLXNSM

Agile & Scrum training