UX & UI design.

Transformamos el producto teniendo en cuenta los fundamentos básicos de la usabilidad al tiempo que mejoramos significativamente el diseño.

 

La experiencia del usuario.

En Krashlando somos muy conscientes de la extremada importancia que tiene la usabilidad en el funcionamiento de un producto.

Todavía son muchas las empresas que no dan suficiente importancia a una faceta del producto que ha demostrado ser crítica en planos no sólo comerciales, sino también operativos. La usabilidad está muy presente ya en algunas compañías, marcando conjuntamente con el Product Manager las pautas del desarrollo software.

Sin embargo hay todavía muchos productos que están centrados en una innovación tecnológica que trata, por sí sola, de convencer al usuario. Y esto no sucede nunca. Porque sólo si un producto es útil será viable.

experiencia-usuario-diseno-web.png
Oficina moderna

Research continuo.

El research o la investigación es el punto de arranque de cualquier diseño o evolución de la experiencia de usuario. Hay que buscar el feedback del cliente para entender su necesidad en la interacción con nuestro porducto.

En Krashlando llevamos al límite el research en una dinámica que integra la especificación funcional, el diseño y la experiencia del cliente, que se realimenta con el propio mecanismo "agile" que hay detrás de cualquier entorno de desarrollo continuo de software.

Las especificaciones procedentes de un product backlog son analizadas por el equipo de negocio y el de diseño de manera conjunta para incorporar en segunda fase al programador. Sumado a la interacción continua con el usuario, el cierre es perfecto para asegurar no sólo la cobertura de las necesidades sino su ajuste a la experiencia deseada.

 
 

Prototipado.

La segunda fase tiene que ver con un prototipado del producto para que pueda ser debidamente testado por el usuario en una filosofía "lean" de prueba/ajuste.

Trabajamos con las principales herramientas del mercado para hacer que la experiencia de prueba del cliente sea 100% inmersiva, y sienta que está ya interactuando con la aplicación real aunque sólo sea un prototipo.

Figma, Zeplin o Sketch son algunas de las plataformas SaaS con las que más cómodos nos encontramos, aunque con Figma encontramos unas extensiones hacia el usuario en la fase del prototipado muy versátiles y adecuadas.

back

Diseño.

Aunque nuestro foco es la usabilidad, somos muy conscientes de que no todo es contenido, sino que el continente importa.

En Krashlando disponemos de un equipo de diseñadores que son capaces de interpretar la necesidad de nuestro cliente para materializarla también en forma. 

Un research continuo sobre cómo aborda el sector sus retos, nos posiciona en perfecta sintonía con las múltiples posibilidades existentes, abriendo el abanico ante el cliente para que éste sea capaz de elegir el mejor envoltorio para su producto.

Por ello, comprometemos un mínimo de tres diseños por proyecto. Para que elijas el que más te guste, porque para gustos...

 

Proyectos end-to-end.

En resumen, bajo una metodología ágil vamos diseñando y validando de manera continua a través del prototipado, hasta que el producto se adapta a la necesidad del cliente, tanto en usabilidad como en diseño. Ése es nuestro compromiso.

Ofrecemos la posibilidad de hacer la entrega a los desarrolladores adaptándonos a su dinámica de sprints, permaneciendo el tiempo que sea necesario en el proyecto mientras dura el desarrollo, para ir ajustando las vistas a los requisitos impuestos por la arquitectura y el stack de desarrollo de cada proyecto.

En algún proyecto, hasta hemos incorporado nosotros los programadores para rematar de manera fiel el proyecto acorde a las necesidades impuestas por la experiencia deseada.

Si nos contactas te enseñamos todo lo que hemos hecho hasta la fecha que no es poco.

 
Colorful Donuts_edited.jpg

Product management

Open For Business_edited.jpg

Business development

Break Dance Crew_edited.jpg

Talent recruitment

Smart Alarm System_edited.jpg

Cybersecurity as a Service

Digital Contract_edited.jpg

Digital transformation

AEnB2Urf1dNvhBUM-0Pf2BoUW9XI-Ol6OcqLXNSM

Agile & Scrum training